Hoy y mañana, se realizará el juicio a un hombre acusado de utilizar a un pequeño de 10 años para el cobro y la entrega de drogas cerca de la plaza Villa Mitre y de la Escuela N.º 50.
Además, a Javier Fernando Polanco Cabezas, conocido como “Polan Flow”, se lo acusa, en dos hechos, por la tenencia de LSD, marihuana y cocaína con fines de comercialización.
La investigación se inició por un procedimiento de rutina, efectuado por el comando de patrullas, en donde se le solicitó documentación a los ocupantes de una moto y a Polanco se le cayó un tubo plástico que tenía cocaína fraccionada.
Allí la policía lo requisó y le secuestró la billetera con troqueles de LSD y se incautaron dos teléfonos celulares.
Del análisis de los móviles surgió que Polanco Cabezas comercializó cocaína, marihuana y LSD, al menos, entre el 3 de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2019 en los domicilios de al Castellar 3400 y Patagones 68; y en la Plaza de Villa Mitre e inmediaciones de la Escuela N° 50.
Para la venta de la droga utilizó en diferentes oportunidades, a un menor de edad (al inicio de los hechos de 10 años) para el reparto del estupefaciente y la adquisición del dinero producto de la comercialización.
El acusado fue detenido el 5 de agosto 2021 por personal de Drogas Ilícitas Bahía Blanca y la Fiscalía Nº 19; momento en el que nuevamente se secuestró en su poder sustancia estupefacientes.
El juicio se hace en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1.