Tribunales

Comienza el juicio a un hombre acusado de usar a un nene de 10 años para vender drogas cerca de la plaza de Villa Mitre y de una escuela

Hoy y mañana, se realizará el juicio a un hombre acusado de utilizar a un pequeño de 10 años para el cobro y la entrega de drogas cerca de la plaza Villa Mitre y de la Escuela N.º 50.

Además, a Javier Fernando Polanco Cabezas, conocido como “Polan Flow”, se lo acusa, en dos hechos, por la tenencia de LSD, marihuana y cocaína con fines de comercialización.

La investigación se inició por un procedimiento de rutina, efectuado por el comando de patrullas, en donde se le solicitó documentación a los ocupantes de una moto y a Polanco se le cayó un tubo plástico que tenía cocaína fraccionada.

Allí la policía lo requisó y le secuestró la billetera con troqueles de LSD y se incautaron dos teléfonos celulares.

Del análisis de los móviles surgió que Polanco Cabezas comercializó cocaína, marihuana y LSD, al menos, entre el 3 de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2019 en los domicilios de al Castellar 3400 y Patagones 68; y en la Plaza de Villa Mitre e inmediaciones de la Escuela N° 50.

Para la venta de la droga utilizó en diferentes oportunidades, a un menor de edad (al inicio de los hechos de 10 años) para el reparto del estupefaciente y la adquisición del dinero producto de la comercialización.

El acusado fue detenido el 5 de agosto 2021 por personal de Drogas Ilícitas Bahía Blanca y la Fiscalía Nº 19; momento en el que nuevamente se secuestró en su poder sustancia estupefacientes.

El juicio se hace en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.