qatar 2022

Comienza la venta de entradas para Qatar 2022: hay tres categorías, entre los 11 y los 4800 dólares

Llegó el día esperado por millones de fanáticos alrededor del mundi. La FIFA habilitó las inscripciones para residentes y extranjeros desde hoy.

La FIFA abrió este miércoles la fase de presentación de solicitudes de entradas para el Mundial de Qatar 2022, que ofrece una variedad de opciones y que tendrá su continuación con nuevos periodos.

A partir de las 13 locales (7 am en la Argentina) y hasta la misma hora del 8 de febrero, se podrán presentar solicitudes durante esta primera ventana, en la que será irrelevante la fecha en que se envíen los pedidos, ya que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase.

Antes del 8 de marzo la FIFA responderá cada solicitud

En el caso de que la demanda exceda la cantidad disponible para el mercado nacional o internacional, las localidades se adjudicarán mediante una selección aleatoria. Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes 8 de marzo en la que se les informará de si su petición fue aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

Según la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en tres anteriores ediciones, se reservó una categoría de precios especial, la 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 riyales catarís (11 dólares).

Los tipos de entradas disponibles

En este periodo inicial se podrán solicitar entradas para partido individual (disponibles para todos los encuentros, desde el partido inaugural hasta la gran final), para seguir a una Selección (para los que deseen seguir una selección en concreto durante toda su trayectoria en Qatar, a partir del primer partido de la fase de grupos), y un abono para cuatro estadios diferentes en días consecutivos, más las de accesibilidad.

El sorteo de la fase final será el 1° de abril

Antes del sorteo de la fase final, que tendrá lugar el viernes 1 de abril, está previsto que los aficionados dispongan de una segunda oportunidad de conseguir localidades durante una fase de venta por orden de solicitud.

Después del sorteo se abrirán las siguientes fases de venta, que incluirán productos adicionales: Entradas de seguidor, para los que deseen sentarse junto a los demás hinchas de su selección; y condicionales de seguidor, para los que reserven un billete para uno de los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias incluida la gran final.

Dadas las cortas distancias entre los estadios, Qatar 2022 brindará a los hinchas la oportunidad de acudir a más de un partido al día durante las primeras fases de la competición. En la fase de venta de entradas que empezará después del sorteo, los aficionados podrán inscribirse para más de un encuentro diario, pero no podrán ser consecutivos.

Para este Mundial será obligatoria para entrar al país la Tarjeta Hay’ya (Fan ID), acceder a los estadios (junto con la entrada preceptiva) y, entre otras ventajas, desplazarse gratis los días de partido.

Todo lo que hay que saber:

La FIFA asignará los tickets a través de un sorteo

Todas las solicitudes de boletos enviadas durante todo el período de ventas del sorteo de selección aleatoria se recopilarán para la asignación de boletos a través de un sorteo de selección aleatoria en una fecha predeterminada después de la finalización de este período de ventas y cada postor, haya tenido éxito o no, serán notificados por correo electrónico del resultado de sus solicitudes.

Si su solicitud de boletos es exitosa o parcialmente exitosa, los solicitantes de boletos recibirán una comunicación por correo electrónico con más información sobre el pago, incluidos los pasos a seguir y la fecha límite para pagar los boletos.

Los precios de las entradas para el Mundial de Qatar

Los precios indicados son para todos los productos y categorías de entradas, que están disponibles para el período de venta del Sorteo de Selección Aleatoria de la Fase de Venta (1) de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, e incluyen todos los impuestos aplicables.

Precios de entradas para partidos de Mundial por instancia (FIFA.com).
Precios de entradas para partidos de Mundial por instancia (FIFA.com).

Todas las entradas se venderán en riyal qatarí (moneda oficial de Qatar, equivalente a 0.27 dólar) tanto para residentes de Qatar como para aficionados internacionales. Las categorías de entradas 1, 2 y 3 están disponibles para todos los aspirantes.

Precios de entradas para partidos de Mundial por instancia (FIFA.com).
Precios de entradas para partidos de Mundial por instancia (FIFA.com).

La categoría de entrada 4 solo está reservada para los residentes de Qatar (se refiere a cualquier persona que resida legalmente de forma permanente o temporal en Qatar, incluidos los ciudadanos de Qatar y los ciudadanos de otros países, entre los que se incluyen ciudadanos extranjeros, entre otros, las personas que trabajan legalmente en el país).

Los precios de las entradas se aplican tanto a adultos como a chicos, independientemente de la edad de cada persona.

Precios de entradas para partidos de Mundial por instancia (FIFA.com)
Precios de entradas para partidos de Mundial por instancia (FIFA.com)

Cuántas entradas se pueden pedir

Se pueden solicitar hasta seis (6) entradas por partido y puede comprar un máximo de sesenta (60) entradas para toda la competición. Esta regla se aplica ya sea que solicite y/o compre entradas para partidos individuales, entradas para equipos específicos, series de entradas para cuatro estadios u otro producto de entradas.

Cuáles son las categorías de las entradas

Hay cuatro categorías de entradas para el Mundial de Qatar 2022:

  • La categoría 1 es la de mayor precio y está ubicada en áreas privilegiadas dentro del estadio.
  • Las categorías 2 y 3 están ubicadas fuera del área de categoría 1.
  • La categoría 4 es la categoría más accesible y está reservada exclusivamente para los residentes de Qatar.

Dónde comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022

Entradas para el Mundial de Qatar 2022: link de inscripción para extranjeros
https://access.tickets.fifa.com/pkpcontroller/wp/FWC22/index_es.html?queue=04-FWC22-Lottery-PR

Entradas para el Mundial de Qatar 2022: link de inscripción para residentes
https://access.tickets.fifa.com/pkpcontroller/wp/FWC22/index_es.html?queue=04-FWC22-Lottery-PR

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.