14°C
Broken clouds
sábado 24 de septiembre

Comienza el sueño de Bahía Basket en el Final Four

Esta tarde enfrenta a Fuerza Regia de México, buscando un lugar en la final del certamen continental


La fiesta más importante del baloncesto de clubes en Latinoamérica arranca hoy en la ciudad venezolana de Barquisimeto. Bahía Basket enfrentará desde las 18.15 hs a Fuerza Regia (México) y luego el local y último campeón del certamen Guaros de Lara espera por Leones de Ponce.

La revelación de la temporada al mando de Paco Olmos y el proyecto en crecimiento más importante del basquet argentino se enfrentan en el primer duelo por un puesto en la gran final del sábado.

Los puntos fuertes de Fuerza Regia: La solidez de su quinteto titular y la velocidad y el aprovechamiento del extra pass en su máxima expresión han sido las señas de identidad del equipo regiomontano en esta temporada, no sólo en la Liga de las Américas sino también en la LNBP. Además, la experiencia de jugadores como Andy Panko, Héctor Hernández o Carlos Rivera deben ser un plus en este tipo de competencias.

Los puntos fuertes de Bahía Basket: La ilusión y el gran trabajo realizado durante la temporada tienen otro premio con esta final para el equipo bahiense. Un plantel joven de piernas frescas frente a un equipo más veterano como Fuerza Regia y la carga de partidos de los mexicanos deberán jugar a favor de los de Sebastian Ginobili

Los puntos débiles de Fuerza Regia: El equipo de Paco Olmos acumula una cantidad excesivamente alta de partidos importantes en las últimas semanas, con la disputa de cuartos de final y semifinal en su competición nacional y del exigente cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas. Está por ver si esta carga de partidos puede afectar al estado físico y al cansancio de los jugadores de Fuerza Regia

Los puntos débiles de Bahía Basket: La juventud e inexperiencia les pasó factura en la reciente final de la Liga Sudamericana. El recuerdo de esa derrota no debería pesar en lo que suceda en Barquisimeto en un plantel lleno de grandes prospectos del baloncesto argentino

Jugador a seguir en Fuerza Regia: El base boricua Carlos Rivera es el termómetro del juego ofensivo del equipo de Monterrey. De su dirección depende ese juego vertiginoso que lucieron en los cuadrangulares anteriores y que tan buenos resultados les generó.

Jugador a seguir en Bahía Basket:
El escolta Lucio Redivo está luciendo a un nivel espectacular, especialmente en la Liga de las Américas. Cuando entra en racha, es prácticamente indetenible, algo espectacular a su corta edad. Esta Final Four debería ser otro hito en una carrera en ascenso que probablemente lo lleve fuera de Bahía para la próxima temporada.

Cómo llega Fuerza Regia a esta Final Four: El representante mexicano está invicto en esta edición de la Liga de las Américas con seis victorias en los seis partidos previos. Un balance igual de contundente tienen en la LNBP mexicana, donde terminaron la fase regular con balance de 32-4 y están en una serie final que arrancará tras este Final Four. Fuerza Regia deberá aprovechar esta inercia competitiva para imponerse el viernes a Fuerza Regia y el sábado en la final para levantar el título en su primera participación en el torneo continental

Cómo llega Bahía Basket a esta Final Four: El equipo argentino ha sumado cinco victorias en los seis partidos del torneo, cayendo únicamente ante Leones de Ponce en el cuadrangular semifinal, mientras que en la Liga Nacional viene tiene un balance de 2-4 en el último mes y medio de competición, con dos derrotas en los últimos dos partidos ante Olímpico y Obras.

Fuente: CanchaLatina
Foto: @BahíaBasket

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.