Cómo crear un avatar en Facebook: la nueva forma de expresar emociones en la red social

Facebook ​lanzó en Argentina y gran parte de Latinoamérica la nueva función de avatares personalizados, un alter ego virtual de los usuarios que pueden utilizar para expresar emociones en los comentarios de su red social homónima, en las Stories y en los mensajes de Messenger.

Los avatares son una variante de los stickers anunciada por la compañía en 2019, que permite a los usuarios expresarse creando una versión digital de sí mismos que puede personalizarse para que sea más representativa de la persona.

Se pueden utilizar de diferentes maneras divertidas en comentarios, fotos de perfil, Stories, Messenger y en la Sección de Noticias.

Con tantas emociones y expresiones para elegir, los Avatares te permiten reaccionar e interactuar de manera creativa con familiares y amigos en la plataforma, resalta la red social en un comunicado oficial.

Paso a paso, cómo crear tu avatar

Primero deberás Ingresar a la aplicación de Facebook o Facebook Messenger​ desde tu celular, utilizando la última versión disponible para Android o iOS.

Desde la página de inicio, deberás pulsar las tres líneas horizontales que aparecen en el margen superior para acceder a la configuración de tu cuenta. 

Desde allí habrá que darle click en “ver más”, donde aparecerá la opción de “Avatares”.

Desde ese botón podrás crear tu versión virtual para interactuar en la red social, eligiendo diferentes peinados, ropa, cabello y otras características físicas.

Fuente: Clarín

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp