Cómo es el protocolo que aprobó la Provincia para el empleo doméstico

El regreso del personal de casas particulares será bajo estrictas medidas sanitarias regidas por el protocolo aprobado por el Gobierno bonaerense.

La actividad estaba habilitada para la fase 4, aunque desde el lunes quedará habilitada en fase 3. Dentro de las recomendaciones se destacan aspectos para la higiene personal, de los espacios y materiales de trabajo, transporte, salidas a efectuar compras, distanciamiento dentro de los domicilios, uso de elementos de protección y todas aquellas medidas preventivas ya conocidas.

Además se aclaró que el personal deberá tener un sólo empleador para así evitar una mayor circulación y evitar mayores contactos.

“Frente a la aparición de cualquiera de los síntomas en la persona trabajadora (o cualquier otra persona conviviente) es importante: aislarse dentro de la vivienda, no concurrir a trabajar, avisar al empleador, y fundamentalmente contactar al sistema de salud de la jurisdicción y seguir sus indicaciones”, indica el protocolo.

En tanto, “un empleador con síntomas debe, preventivamente, notificarle a la o las personas trabajadoras que no concurran a su casa a trabajar y que se coloquen (ellas y sus familiares convivientes) en aislamiento preventivo y aguardar las instrucciones del sistema de salud”.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp