Cómo es la dieta que hizo Marley para bajar 10 kilos en cuarentena

La vio en Instagram. Y es de las cetogénicas: de alto contenido en grasas y mínima en hidratos de carbono. Expertos advierten sobre el efecto rebote.

En cuarentena, los famosos comparten rutinas de entrenamiento y recetas caseras en sus redes sociales. Marley, en cambio, se dedicó a cuidar al máximo su alimentación. Contento con los resultados, contó que siguió una dieta cetogénica que le permitió bajar 10 kilos en solo cuatro semanas.

El plan alimentario no es nuevo entre las celebrities. Kim Kardashian, Mick Jagger, Gwyneth Paltrow, Jenifer Aniston y Megan Fox ya manifestaron haberla hecho, pero los especialistas advierten sobre los riesgos para la salud que implica seguirla.

“Se basa en reducir al máximo los hidratos de carbono. Cómo toda dieta, tiene un efecto adverso. La indico en casos muy puntuales porque lo primero que se pierde es líquido”, explica la licenciada en nutrición y antropometrista, Carolina Caligiuri (M.N. 4.797).

Es un plan alimentario que permite disminuir la glucosa del organismo para provocar pérdida de peso. Es lomismoque se produce cuando el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Es una de las dietas más buscadas en Google.

“Me pareció interesante lo que decía y, asesorado por mi nutricionista, empecé a hacerla acompañada de gimnasia”, declaró Marley en la revista Caras.

“En general no incluye ni siquiera frutas y las verduras, las verdes. El cuerpo entra en cetosis, que es un estado natural que ocurre cuando el cuerpo se alimenta casi completamente de grasas. Eso no es bueno. Tiene un riesgo para la salud, afecta el cerebro“, advierte la nutricionista.

Por su parte, Facundo Crescenzo (M.N. 6.769) indicó que esta dieta se recomienda para gente que tiene un exceso de peso histórico, le cuesta mucho controlar cantidades, no se puede acomodar con nada y tampoco hace actividad física intensa.

“No podés comer frutas, no hay pan, no hay yogur, faltan un montón de cosas. Desayunás claras de huevo o rollos de fiambres. Colacionás lo mismo. Almorzás carnes con algunas verduras, ni siquiera con todas y la segunda mitad del día es igual. Entonces se empieza a comer menos, incluso menos de lo que te indican”, advirtió el experto.

Ambos nutricionistas sostienen que el efecto rebote en este tipo de dietas puede ser superior al resto de los regímenes.

Fuente: TN

Dejá tu comentario

Más noticias de espectáculos

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp