de 4 a 21 años

Cómo funcionan los Centros Socioeducativos y comunitarios en Bahía

Los centros socioeducativos y comunitarios son impulsados por la Dirección de Políticas Socioeducativas del gobierno provincial y se conciben como espacios que ofrecen a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 4 a 21 años de distintos barrios actividades educativas diversas, y propuestas culturales, artísticas, lúdicas y deportivas que favorecen sus trayectorias escolares y educativas.

En Bahía Blanca ya fueron inaugurados cinco centros en los barrios Saladero (Juana Azurduy 3744), Villa Muñiz (Salinas Chicas 251), Vista Alegre (Santa Cruz 2250), Noroeste (Líbano 587) y en Cerri (12 de octubre y Gurruchaga).

Ya son más de 140 niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes participan de las actividades diarias. La matrícula del programa estará abierta durante todo el año y quienes estén interesados pueden acercarse a las direcciones de cada centro.

Las líneas de acción desarrolladas por cada centro consisten en mesas de coordinación educativa, alfabetización, enseñanza de contenidos pedagógicos curriculares, educación sexual integral, educación ambiental, articulación con programas sociales, educativos y comunitarios, acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, formación de equipos de educadores entre otras temáticas.

El programa busca trabajar articuladamente con las escuelas y por este motivo las y los trabajadores de los centros desarrollan sus actividades coordinando con directivos, docentes y equipos de orientación.

Cómo funcionan los Centros Socioeducativos y comunitarios en Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.