Cómo impacta la quita del IVA en los comercios

Hace cinco días el gobierno oficializó la quita del IVA en los alimentos. Los consumidores rápidamente salieron a hacer sus compras esperando ver reflejado esta disminución del precio en las góndolas.

En las grandes cadenas de supermercados esto tardó un poco ya que desde Secretaría de la Nación debían enviar un listado con los productos específicos a  los cuales se les quitaría el impuesto. Sin embargo, al cabo de uno o dos días de promulgada la decisión, los clientes ya podían ver los alimentos con un 21% menos en su valor.

Mucho se habló de cómo influye en la economía de los ciudadanos esta decisión pero, ¿De qué manera afecta a los comerciantes? Laura Aguirre, comerciante de la ciudad, brindó a Canal Siete un detalle de cómo es el procedimiento de pago entre consumidor final – minorista – mayorista. Comenta que ellos a sus proveedores les siguen pagando IVA pero que se los discriminan a los clientes. «Pero sobre final de mes nosotros aplicamos en la cinta zeta de las registradoras el descuento de IVA». 

Por otro lado, resalta como comerciante que es muy positivo esto tanto para ellos como para los clientes. «Queremos que impacte de la mejor manera en el consumidor, que es a quien tratamos de proteger», concluyó.

 

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Fiesta de la Primavera en Bahía: Con estas actividades cierran los festejos

Luego de una increíble jornada de sábado, con el principal espectáculo a cargo de Dread Mar I, y más de 30 mil personas [...]

Alcoholizado, terminó con su auto en una zanja en La Carrindanga

Un conductor alcoholizado perdió el control de su auto y terminó dentro de una zanja en el camino La Carrindanga. El accidente ocurrió [...]

Una mateada de diabéticos solidarios

La idea es unir a quienes padecen la enfermedad en la ciudad y concientizar para que puedan atravesarlo sin temor. Conocerse entre todos, [...]