¿Cómo proteger la vista para el eclipse?

El Dr. Antonio Gimeno brinda una serie de consejos para evitar daños permanentes en la visión a la hora del eclipse. “Lo importante es no mirarlo directamente cuando se oculta el sol” alerta el oftalmólogo.  “En ese momento se disparan los rayos, que son como láser y van a provocar una quemadura en la mácula, que es el punto de  mayor visión que tiene el ojo. Es la que define la visión fina” define.

Esta es una lesión grave, con consecuencias  permanentes  que puede afectar a la vista para siempre. Para ello, hay que tener cierta cautela en el momento de verlo. “Lo ideal es verlo con un celular. Se puede tomar la imagen, filmarlo y verlo en un monitor” aconseja Gimeno. También se puede utilizar anteojos soldadores, con una máscara 12 en adelante y que no estén vencidos. Otro método es llenar un balde con agua y proyectar la vista desde ahí. No es recomendable en absoluto verlo desde un telescopio, un larga vista, cámaras de fotos o radiografías. 

En nuestra ciudad, el fenómeno se dará desde las 16:30hs hasta el atardecer. Se estima que veremos un 80% del eclipse y que tendremos una puesta de sol eclipsada. 

¿Cómo proteger la vista para el eclipse?

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.