implementación

Cómo se aplicarán las multas en Bahía con la Ley de Alcohol Cero al volante

Entró en vigencia la implementación de la Ley de Alcohol Cero al Volante en toda la provincia de Buenos Aires. La misma incluye multas, arrestos y retención de la licencia e inhabilitación para conducir.

La titular del Juzgado de Faltas N°2, Soledad Monardez, sostuvo en conferencia de prensa, que “Lo más sustancial de la ley es que ahora directamente no hay margen previsto, no se puede tomar ni un vaso de cerveza, ni de vino. Para conducir no podrán ingerir alcohol en absoluto”.

Con la entrada en vigencia de la nueva ley, está prevista la inhabilitación de tres meses para conducir. En el caso de la alcoholemia va desde 61.260 a 204.200 pesos, luego se tiene en cuenta la graduación alcohólica y si es o no reincidente.

Por otra parte, antes de la entrada en vigencia en la ciudad, la jueza sostuvo que “la propia ley dice que el alcoholímetro tiene un margen de error y necesitamos saber cuál es ese margen de error”. Un detalle que sostuvo no es menor para los controles.

Cómo se aplicarán las multas en Bahía con la Ley de Alcohol Cero al volante
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.