Cómo será el trámite para el cobro de la Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán en diciembre el monto extra de $6360 que representa el 20% de la retención del beneficio a lo largo de todo el año.

Sin embargo, para percibir ese dinero, debe realizarse en tiempo la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Se trata de una declaración jurada para informar la situación laboral del adulto responsable, la necesidad de acreditar la asistencia del niño a la escuela, la certificación de los controles de salud y la libreta de vacunación del niño.

La libreta de la Asignación Universal por Hijo se puede descargar, completar y presentar por Internet desde la página de Anses.

Desde el organismo recordaron que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20 por ciento anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp