Cómo será el trámite para el cobro de la Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán en diciembre el monto extra de $6360 que representa el 20% de la retención del beneficio a lo largo de todo el año.

Sin embargo, para percibir ese dinero, debe realizarse en tiempo la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Se trata de una declaración jurada para informar la situación laboral del adulto responsable, la necesidad de acreditar la asistencia del niño a la escuela, la certificación de los controles de salud y la libreta de vacunación del niño.

La libreta de la Asignación Universal por Hijo se puede descargar, completar y presentar por Internet desde la página de Anses.

Desde el organismo recordaron que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20 por ciento anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

PRESIDENTE BANCO PROVINCIA

El presidente del Banco Provincia aseguró que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”. De [...]

El Gobierno posterga un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos

El Gobierno resolvió que los billetes de 5 pesos podrán usarse un mes más, hasta fines de febrero, a pedido de varias cámaras empresarias, [...]

El gobierno nacional aumentó las becas doctorales y posdoctorales del Conicet

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció que el gobierno de Alberto Fernández aplicará un aumento progresivo de más de 15 mil [...]