presente en el juicio

Cómo vive la madre de Ciro y Luciano Pertossi el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

María Cinalli presencia cada una de las audiencias, de principio a fin.

María Cinalli está siempre presente. En cada audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. María es la mamá de dos imputados, Ciro y Luciano Pertossi. Y TN le hizo un seguimiento sobre cómo vive estas horas.

El sitio publicó que Cinalli se tapa los ojos. Otras veces se inclina para adelante y queda con la cabeza gacha hacia el suelo, descansando un poco. A veces también oculta el rostro entre sus manos. Estar sentada dentro de la misma sala donde juzgan a dos de sus hijos por el crimen de Fernando Baez Sosa, ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, no debe ser nada sencillo para María Cinalli.

Muestra un dejo de tristeza, a pesar de que usa barbijo la mayor parte del tiempo. El semblante serio lo mantiene desde que empieza hasta que termina la audiencia.

En el único momento que su mirada cambia es cuando los imputados entran a la sala. Cuando Luciano y Ciro Pertossi ingresan, María Cinalli posa su mirada ansiosa sobre sus hijos.

El primer día del juicio que se lleva adelante en Dolores casi no habló con los jóvenes. Sin embargo, en la segunda audiencia mantuvo algunas breves palabras con Luciano Pertossi, algo que también hizo en la jornada de este miércoles. A los costados y detrás de ellos siempre hay fuerzas policiales.

Durante el debate, María Cinalli escucha con mucho respeto. Ciertas situaciones le duelen y se queja, pero lo hace de forma discreta: le comenta algo por lo bajo a quien tiene a su lado o en ocasiones niega con la cabeza.

Además se conmovió con la tristeza de los padres de Fernando. Cuando declaró Graciela Sosa el primer día, la madre de los hermanos Pertossi no pudo evitar conmoverse con el relato.

Emilia Pertossi, hermana de Luciano y Ciro y la abogada que acompaña al defensor Hugo Tomei, también pasó a charlar unas palabras con las familias. Cuando María Cinalli tiene alguna duda, directamente le pregunta a su hija. 

LA NOVIA DE FERNANDO NO PUEDE DECLARAR

A dos años del asesinato brutal de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, arrancó el Juicio que apunta contra la cadena perpetua para el grupo de rugbiers acusados del crimen.

En medio de las declaraciones de los padres de Fernando, sus amigos más íntimos y personal del boliche, trascendió que Julieta Rossi, novia de Báez Sosa, no podrá presentarse a raíz del trauma que le quedó por el hecho.

En TN, Sebastián Domenech reveló que habló con Oscar Rossi, padre de la joven, y le brindó nuevos detalles de su estado

El papá de Julieta Rossi dio nuevos detalles del estado de su hija. Foto: Instagram

El papá de Julieta Rossi dio nuevos detalles del estado de su hija. Foto: Instagram

“Una cosa es la previa al juicio, esta lucha de tres años en la que uno se mantiene fuerte por contacto contras víctimas antes de llegar a la Justicia. El día de mañana, si le dan perpetua, por ejemplo, ¿qué ocurre? ¿Qué pasa después? Hay un vacío de nuevo”, explicó el periodista.

Y sumó: “¿Cuál es la fuerza? Ahí entran la resiliencia y el trabajo psicológica. Oscar me decía, cuando hablaba de Julieta, que eso depende mucho de cada uno. Yo le insinué que después del juicio seguro tenía un nuevo envión, pero él me dijo que ojalá, pero no estaba convencido”.

“Oscar me contó que le dio a Julieta todas las herramientas posibles, pero ella está bloqueada y eso es entendible porque cada uno reacciona como puede”, cerró Domenech.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.