rugby

Con el bahiense Álvarez Fourcade, los Pumas 7s se consagraron campeones en Nueva Zelanda ante los All Blacks

Tras el título obtenido en el Mundial de Qatar de fútbol, Argentina tuvo otra gran sorpresa mundial: el seleccionado masculino de juego reducido de rugby, Pumas 7s, ganó el Seven de Hamilton con una victoria por 14-12 sobre All Blacks en Nueva Zelanda. De esta manera, el equipo de la Unión Argentina de Rugby consiguió una etapa del Circuito Mundial por cuarta vez en la historia.

Nueva Zelanda es el país que más veces salió campeón en esta especialidad de siete jugadores por equipo. Argentina, después de estar abajo en el resultado por 12-0, pudo dar vuelta el resultado y alzarse con el título. “Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, explicó ante el público y la televisión Gastón Revol, un referente del plantel argentino.

Cómo fue la hazaña de Pumas 7s en Nueza Zelanda

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a Estados Unidos por 24-14 en las semifinales y a Fiji en cuartos de final por 19-10. En el primer día, Argentina finalizó segunda en el Grupo D. Allí compartió zona con España, Canadá y Sudáfrica.

En el primer juego, Pumas 7s le ganaron a España por 20-5. Luego a Canadá por 29-14 y finalmente, fue derrota ante Sudáfrica por 17-14.

El combinado nacional no estaba entre los cuatro mejores de una etapa del Circuito Mundial desde la de Vancouver en abril de 2022. Allí, los argentinos se hicieron con el primer puesto. Otro dato a destacar es que Argentina únicamente en 2005 y 2009 había llegado al podio en una etapa disputada en territorio kiwi.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.