Argentina 1 - Colombia 0

Con el “capitán” Di María en modo Messi, Argentina extendió su racha invicta y agiganta su prestigio

El equipo afianzó su funcionamiento, dejó ver la personalidad de las figuras que le siguen al 10, siempre necesario, aunque ratificando una vez más que sus espaldas están bien cuidadas. Ante Colombia, la Selección fue una maquinita.

“Mirá cómo te como”. Así podríamos titular el planteo aplicado por el equipo argentino en su incuestionable triunfo ante Colombia. Seamos justos: si a Chile, el jueves pasado, se le ganó gracias a dos chispazos aislados más un gran esfuerzo colectivo, hay que dejar claro que ante Colombia se vio una de las mejores versiones del equipo argentino en la “Era Scaloni”. La Selección lució renovada físicamente y eso le permitió presionar a su rival hasta dejarlo sin salida.

Fue paliza táctica y superioridad técnica en todos los sectores de la cancha, especialmente en el primer tiempo. En ese contexto hubo actuaciones formidables.

Arranco con Ángel Di María. Imparable para su marcador Johan Mojica, pero además una pieza clave en el retroceso molestando la salida colombiana. Desde el costado derecho, Fideo se transformó en el dueño del equipo como tantas veces ha ocurrido con Lionel Messi. Su confianza para encarar achicó a los rivales y agrandó a sus compañeros. Los últimos dos partidos nos han dejado una versión extraordinaria del rosarino. Un golazo frente a los trasandinos y una actuación descomunal ante a Colombia.

Ángel Di María, figura ante Colombia en San Juan (REUTERS/Agustin Marcarian).
Ángel Di María, figura ante Colombia en San Juan (REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

El entrerriano Lisandro Martínez es la mejor noticia de la doble fecha de las eliminatorias al margen de estos seis puntos y la extensión de la racha invicta a 29 partidos. El zurdo de Ajax confirmó en la áspera competencia sudamericana que no solo es una gran alternativa para Lionel Scaloni sino que debería ser considerado como eventual futbolista titular en el futuro inmediato. Es rápido, fuerte y, sin dudas, no hay ningún defensor en el plantel con una salida tan prolija y agresiva. No fue casualidad su participación en los goles argentinos.

Guido Rodríguez completa mi podio en la victoria obtenida en el estadio Kempes. El volante central hizo todo bien y se comió a los hábiles volantes colombianos que en Córdoba mostraron más nombre que rendimiento. El jugador de Betis le dio equilibrio y quite al mediocampo y resultó clave para achicarle espacios al rival.

También destaco a Marcos Acuña que no solo marcó bien y se proyectó con criterio sino que además metió el centro que derivó en el gol del triunfo. También Los Martínez merecen un párrafo aparte.

Esta vez algo impreciso con los pies, Emiliano le tapó un decisivo mano a mano a Miguel Borja cuando se moría el primer tiempo. A Dibu le llegaron poco porque Argentina fue muy superior a Colombia, pero cuando tuvo que intervenir, lo hizo a lo grande. Lautaro, por parte, es un goleador formidable. Él y Lionel Messi han hecho la mitad de los tantos de la Scaloneta. El delantero de Inter es, sin exagerar, el primer defensor del equipo. Anoche su esfuerzo se notó más porque el equipo presionó en bloque y desarmó varias veces la salida colombiana. Además, hizo un gol de centrodelantero y sirvió para ganar.

Lautaro Martínez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina en el partido ante Chile por las eliminatorias del Mundial, en Calama, el jueves 27 de enero de 2022. (Javier Torres, Pool vía AP)
Lautaro Martínez celebra tras marcar el segundo gol de Argentina en el partido ante Chile por las eliminatorias del Mundial, en Calama, el jueves 27 de enero de 2022. (Javier Torres, Pool vía AP)

En Córdoba el equipo argentino se lució pese a algunas ausencias notables. Mantuvo la personalidad habitual y el espíritu combativo que ya lo identifica pero además recuperó algunos movimientos que lo vuelven un seleccionado temible. Así, a diez meses del mundial, su prestigio crece junto con la racha invicta.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.