Canal Siete
martes 30 de mayo

Con una churrasquera: así habrían matado a la madre del concejal en Mar de Ajó

Beatriz Irma Zaramatti, madre de Sergio Santana, concejal del PRO en el partido bonaerense de La Costa, fue asesinada a golpes con una plancha para hacer bifes en la cocina de su casa, en la localidad balnearia de Mar de Ajó.

Así lo establecieron los médicos forenses que tomaron contacto con el cuerpo en la escena del crimen. Además, detallaron que la mujer estaba tirada en el piso de la cocina y que una de las hornallas seguía encendida, por lo que presumen que iba a preparar la cena cuando la atacaron.

“Le pegaron con la churrasquera. La mataron a golpes con ese elemento”, indicó una fuente cercana a la investigación en diálogo con Télam, y agregó que el golpe fue sobre el parietal derecho, unos dos centímetros por encima de la oreja, y que no produjo una fractura.

A su vez, confirmó que faltaba dinero que la víctima guardaba en una caja, por lo que se refuerza la hipótesis de que Zaramatti fue asesinada durante un robo en su casa.

Irma Zaramatti tenía 78 años y era profesora de gimnasia jubilada. (Foto: Facebook/Beatriz Irma Zaramati).
Irma Zaramatti tenía 78 años y era profesora de gimnasia jubilada. (Foto: Facebook/Beatriz Irma Zaramati).

La víctima, de 78 años y profesora de educación física jubilada, fue encontrada por su hijo alrededor de las 18:00 del lunes, cuando fue a buscarla preocupado porque no le respondía los mensajes.

Zaramatti vivía sola en uno de los dúplex ubicados en Blanco Encalada 1047, en Mar de Ajó, y era propietaria además de otras unidades del mismo complejo, que alquilaba a otros vecinos.

La investigación

Según las primeras pericias, la mujer fue asesinada cerca de 20 horas antes de que encontraran el cuerpo y el agresor ingresó “sin forzar nada”, lo que hace suponer a los investigadores que la víctima lo conocía y le permitió entrar a su domicilio.

Si bien se advirtió el faltante de los ahorros de la mujer, fueron encontrados en la escena del crimen tanto el celular de Zaramatti como cadenitas de plata, que no fueron robadas pese a que estaban a la vista.

Martín Prieto , el fiscal a cargo del caso, puso a trabajar en el caso a personal de la comisaría de Mar de Ajó y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores, y entre sus primeras medidas ordenó una serie de allanamientos en unos dúplex cercanos, en los cuales se secuestró un juego de sábanas y un par de zapatillas que ahora deberán ser analizados.

Además, intervino la inspectora Marcela López, de la División de Coordinación Zonal de Políticas de Género del Departamento Judicial de Dolores, quien se puso a disposición de la familia, al igual que personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia del Partido de La Costa.

En la causa intervine el Juzgado de Garantías 4 de Mar del Tuyú, a cargo de Diego Olivera Zapiola.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.