Carmen de Patagones

Condena de prisión efectiva a cantante de rap que actuó en un violento robo

El tribunal Criminal Nº1 condenó en las ultimas horas a Mario Juan Freites en relación a un robo con armas, ocurrido en la localidad de Carmen de Patagones. le aplicó 5 años y 6 meses de prisión

Según la investigación a cargo del fiscal Diego Conti – titular de la UFIJ N.º 11- el hecho se produjo el día 20 de marzo del año 2021, en horas de la madrugada, cuando un grupo de ocho amigos que se encontraban en un domicilio ubicado en calle Pablo Zizur al 100 de esa localidad fueron sorprendidos por cuatro personas que ingresaron de manera violenta a la casa para robarles.

En ese contexto, Freites que habría ingresado armado con una pistola 9 milímetros, le propinó un golpe con la culata a una de las víctimas, provocándole un traumatismo contuso en el pómulo izquierdo para sustraer una computadora, un par de guantes de boxeo, una mochila, dinero y otros elementos.

Por el mismo hecho, en el mes de junio fue condenado a Jonatan Roberto Calvo a la pena de 6 años y 6 meses de prisión. Mientras que otro de los acusados, Franco Maximiliano Tapia había sido condenado en el mes de marzo mediante la modalidad de juicio abreviado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión.

Además, el menor de edad involucrado en el hecho fue juzgado en la Justicia de Menores donde se resolvió declararlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado por uso de arma y robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo en poblado y en banda. Causa en la aún resta la aplicación de la pena correspondiente que se realizará a través de una audiencia de cesura.

Freites es conocido en la zona del valle. Es un cantante de rap radicado en Viedma, hace años, conocido con el nombre de “Eme Gang”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.