14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre

Condenado a 9 años de cárcel por un violento robo

Merced a un tramite de juicio abreviado. El Tribunal Criminal 1 condenó a 9 años de prisión a Luciano Ezequiel Alecsovich imputado de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser reincidente en un hecho ocurrido el año pasado en el barrio San Agustín

Para el juez Hugo De Rosa, quedó probado que el día 8 de agosto del año pasado minutos después de las 19, el imputado ingresó por una puerta-ventana en una casa ubicada en Necochea al 4000, donde intimidó a la dueña del lugar, quien se encontraba acompañada por su madre y sus tres hijas de 1, 6 y 11 años.

Ni bien consumado el robo, se dió aviso al 911. Dos efectivos de la Policía Local que circulaban en moto por la zona de Yapeyú y Scalabrini Ortiz advirtieron la presencia de un rodado similar al utilizado por los ladrones, cuyos ocupantes no hicieron caso a la voz de alto y continuaron su marcha. La persecución se extendió durante varias cuadras y finalizó en Cambaceres al 2.600, donde los sujetos cayeron del rodado.

Los policías indicaron que el acompañante efectuó varios disparos durante la fuga y que fue abatido luego de apuntar con el arma a uno de los policías, tras caer de la moto. El delincuente abatido fue identificado Rodrigo Ezequiel Parra, mientras que Alecsovich fue reducido cuando intentaba escapar corriendo.

Alecsovich ya tenia una condena a tres años de prisión en diciembre de 2016 por un robo calificado, ello resultó ser un agravante para arribar al veredicto.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.