15°C
Scattered clouds
sábado 13 de agosto

Condenado por atropellar a un motociclista

El Juzgado Correccional N°condenó a Pablo Martín Ismael a la pena de 2 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en perjuicio de Eduardo Rafael Juan Prado.

El hecho

El 14 de enero de 2016, alrededor de las 12:40hs  Ismael circulaba  en su Citroen Berlingo por la calle Rafael Obligado en sentido descendente  cuando embistió a la motocicleta marca Honda modelo 150 cc, conducida por Eduardo Rafael Juan Prado. Producto de esta colisión, el motociclista sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte.

El Agente Fiscal y el patrocinante de la particular damnificada sostuvieron que Ismael actuó en forma imprudente, en violación al reglamento de tránsito y que ello produjo el lamentable resultado fatal. Sin embargo,  la señora defensora alegó que el suceso dañoso se produjo por la conducta imprudente de la víctima que invadió el carril del imputado al girar a la izquierda, y que a todo evento se presenta una situación de duda que debe favorecer a su asistido.

El utilitario Citroën Berlingo presentó sus daños en la parte delantera desde el paragolpe delantero y capó con deformación de chapa y hundimiento hacia el lado del motor; rotura de parabrisas delantero con faltante de vidrio en el lado del conductor; óptica izquierda rota y desplazada hacia adelante producto de un fuerte impacto en la parte frontal. Por su parte, la moto presentó desprendimiento de farol y tablero frontal, hundimiento de ambos lados del tanque de nafta, cubre manos derecho raspado y ambas cachas laterales rotas y fuera de lugar.

El motociclista víctima presentó fractura expuesta de tibia y peroné derechos con rotura de vasos arteriales y venosos,  lo cual resulta coincidente que fue embestida por el vehículo mayor cuando giraba hacia la izquierda.

Daniel Emanuel Cardozo resultó el único testigo presencial del hecho.  Dijo que estaba ubicado en esa esquina en la parada de colectivo y vio que la moto quería cruzar para entrar a la calle Gualeguay y la camioneta la chocó; vio que voló, no le dio tiempo, después frenó. Agregó que el utilitario no habrá pensado que doblaría la moto y ésta no vio al vehículo mayor; por lo que terminaron chocando en la esquina.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.