Condenado por venta de drogas. Fue detenido el año pasado cuando concurrió a votar

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ Nº 19, el Tribunal Oral Criminal Nº1 condenó – en juicio abreviado a Brian Héctor Valentini a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes.

La causa se inició en julio 2021 por un procedimiento originado a raíz de una colisión entre dos vehículos, en Guatemala y Zelarrayán de esa ciudad. Cuando el personal policial se acercó al auto conducido por Valentini observaron una sustancia estupefaciente, tras la requisa, se determinó que había marihuana distribuida en distintos sectores del automóvil.

En el procedimiento se secuestró su teléfono celular, que fue analizado, y del cual surgieron comunicaciones que lo vinculan con la comercialización de marihuana, cocaína y LSD en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores – al menos entre el 3 de septiembre de 2019 y el 1 de julio de 2021 – en la ciudad de Bahía Blanca.

Valentini fue detenido por personal de la DDI durante las elecciones del pasado mes de septiembre de 2021, cuando fue a votar a la Escuela N.º 48 ubicada en Fabián González 290 de Bahía Blanca.

Escuela 48, cuando Valentini fue a votar quedó detenido

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.