Condenados por violento robo y fugarse de la Comisaría sexta

Jueces del Tribunal Criminal 1, CONDENARON a 8 años y 3 meses de prisión a Sebastián Duhalde y 8 años de pena para Jonathan Gutiérrez, considerados autores penalmente responsables de los delitos de robo calificado y otros (entre ellas, evasion de la comisaría sexta), durante un violento robo en calle La Pinta al 700 en agosto del 2020

Quedó acreditado que ambos ingresaron a robar y redujeron a la familia en la vivienda. Los uniformados llegaron al domicilio gracias a un llamado al 911, por parte de un menor que escapó de la casa sin ser advertido por los sujetos

Allí comenzó un forcejeo entre los policías y los asaltantes, y en ese instante Duhalde lanzó un disparo producto del enfrentamiento.

Finalmente los efectivos pudieron reducirlos y los trasladaron a la Comisaría Primera. Se les secuestró una pistola calibre 7.65 con seis municiones calibre 32, y un revólver calibre 38 con cuatro municiones intactas. Entre las prendas de Duhalde se halló un envoltorio con una sustancia compatible a cocaína.

En momentos que sacaban a los aprehendidos para subirlos al móvil policial, un grupo de parientes y vecinos de la familia damnificada intentó linchar a los delincuentes.

Ambos se fugaron, junto a otros tres sujetos de la Comisaría sexta

Un hombre y una mujer victimas del asalto resultaron con heridas en el cuero cabelludo a causa de los culatazos, fueron atendidos en el lugar por una ambulancia.

Además sobre Dhualde peso otra causa por una tentativa de robo y finalmente por ambos la evasión de la Comisaria sexta, horas mas tarde del principal ilícito por el que son juzgados

Limando barrotes se fugaron 5 sujetos, el 18 de agosto del 2020

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.