Canal Siete
jueves 1 de junio

Conectar Igualdad: entregan 105 netbooks a estudiantes de secundaria en Monte Hermoso

El Municipio de Monte Hermoso, en articulación con la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante el acto de entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) a estudiantes del último año de las Secundarias N°1, N°2 y Técnica N° 1.

La actividad fue encabezada por el intendente Marcos Fernández y el diputado provincial Alejandro Dichiara, quienes junto a otras autoridades cristalizaron este programa que lanzó el Gobierno de la Provincia en marzo de este año destinado a estudiantes de sexto y séptimo año de escuelas secundarias de gestión pública.

“Celebro que ustedes sean los beneficiarios directos y que puedan contar con esta nueva herramienta tecnológica fundamental para potenciar la enseñanza y la incorporación de conocimientos”, manifestó el Jefe Comunal.

Por su parte Dichiara, recordó que “hoy volvemos a entregar computadoras, como se hizo en su momento y tenemos el orgullo que sea nuevamente una iniciativa de nuestro gobierno; un gobierno que se acuerda de la gente, de la educación, la salud, el trabajoy prioriza el accionar del Estado consecuentemente en beneficio de nuestras comunidades”.

Las netbooks entregadas en el marco del programa CIB cuentan con el sistema operativo Huayra GNU/Linux, el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.