C. Pringles

Confesó sus delitos y lo condenaron a más de siete años de cárcel

El Tribunal Oral Criminal N.º 2 condenó a Walter Luciano Ferreyra a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, tras encontrarlo autor penalmente responsable de 6 hechos ocurridos en Coronel Pringles.

Según las investigaciones realizadas por la UFIJ N.º 11, a cargo del fiscal Diego Conti, en fecha indeterminada pero comprendida entre el 12 de marzo de 2019 y el 23 de abril de 2019, Ferreyra recibió un televisor de pantalla plana de 39 pulgadas, a sabiendas de su procedencia ilícita, que había sido sustraído el 12 de marzo de 2019 del domicilio de Colón al 1600 y que posteriormente – y actuando con ánimo de lucro – vendió por 5.000 pesos.

En fecha 14 de abril de 202, Ferreyra envió una serie de mensajes a su ex pareja con el fin de amedrentarla e intimidarla – tanto a ella como a la nueva pareja de la mujer – , utilizando el servicio de mensajería de la red social Facebook.

El día 30 de noviembre de 2019, irrumpió en el domicilio sito en calle Saavedra 345 de Coronel Pringles donde, por entonces vivía su ex pareja junto con sus hijos menores de edad, rompiendo la puerta principal de madera de ingreso al domicilio y desobedeciendo la prohibición de acercamiento con la que contaba. Además, usó una cuchilla para lesionarla, ocasionándole heridas cortantes en el antebrazo derecho, mientras le refería que la iba a matar, que iba a morir lentamente y que iba a matar a sus hijos; sustrayendo de la vivienda un teléfono celular.

El 1 de diciembre de 2019, Ferreyra se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, desobedeciendo así la prohibición de acercamiento y de mantener cualquier tipo de contacto con ellos.

El mismo día en horas de la tarde, en ocasión de ingresar a la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles por encontrarse aprehendido, Ferreyra amenazó a una mujer policía a quien le dijo : “te voy a matar, vos no sos nadie, odio a las mujeres y más si son policías, te voy a prender fuego tu casa” y que “le iba a armar una causa penal”.

El 1 de mayo de 2021, Ferreyra se presentó fuera del taller mecánico ubicado en calle Castro Barros 1550 de Coronel Pringles donde había concurrido Carlos Martín Silveira y sin mediar palabra lo golpeó en la cabeza por detrás, para luego asestarle varias puñaladas con un elemento cortante, ocasionándole una herida cortante en cabeza y en una mano.

El día 24 de abril de 2019, Ferreyra ingresó al interior del domicilio ubicado en calle 59 bis al 1.200 de la ciudad de Coronel Pringles, sorprendió a la dueña en la cocina, la intimidó con un cuchillo al tiempo en que la insultaba y le exigía dinero, sustrayendo 10.000 pesos y otros elementos.

Se lo encontró culpable de los delitos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, amenazas, desobediencia, violación de domicilio, daño, amenazas, lesiones leves agravadas y hurto en concurso real, desobediencia, amenazas, lesiones leves, robo agravado por uso de arma.

Durante el debate, el acusado confesó su participación en los hechos, dijo estar arrepentido y pidió disculpas por lo sucedido.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.