Confirman 1.444 casos de dengue en provincia de Buenos Aires y Capital Federal

Suman un total de 778 casos de dengue en provincia y 666 en CABA.

La Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, comunicó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se notificaron 479 casos de dengue confirmados sin antecedentes de viaje, y 187 casos con antecedente de viaje.

El informe del Boletín Epidemiológico comunicó que “existe una alerta regional de dengue y detección de circulación viral en 12 provincias”. Mientras que en la provincia de Buenos Aires se “registra un total de 365 casos confirmados y 422 probables”.

Dengue mosquito

El 48 % de los casos (174) presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay (125/174); otros destinos son Bolivia, Colombia, y provincias de Argentina con circulación viral sostenida. Los serotipos identificados entre los casos importados fueron DEN 4 (96/174), DEN 1 (29/174), DEN 2 (10/174) y en 39 casos no se identificó el serotipo.

Los restantes, 191 casos, no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral, y los serotipos identificados en estos fueron DEN 4 (68/191), DEN 1 (46/191), DEN 2 (7/191) y en 70 casos no se identificó el serotipo.

Fumigación - Operativo Dengue

Actualmente se encuentran en estudio 422 casos probables de los cuales 133 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado (87/133); y 289 no registran antecedentes de viaje.

Fuente: viapais.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Sexo en cuarentena: dicen que la masturbación estimula el sistema inmunitario

La recomendación de especialistas europeos y norteamericanos parece indicar que hay que soltar estos teclados, liberar las manos sin llevarlas a la cara, [...]

Comienzan a probar en humanos un fármaco que elimina el Coronvirus

Un equipo de investigadores australianos comprobó en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz [...]

El bahiense Pezzella superó el Covid-19

Germán Pezzella dio negativo en su último control y fue dado de alta, tras haber pasado el tratamiento por coronavirus, tal como informó hoy Fiorentina, su [...]