Confirman dos nuevas muertes y son 541 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Las nuevas víctimas son dos hombres de 69 y 86 años, según los datos que dio a conocer el ministerio de Salud en el habitual reporte matutino.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que se registraron dos nuevas muertes por coronavirus​ en relación con el reporte del domingo, por lo que son 541 las víctimas fatales por la pandemia en el país, sobre un total de 16.851 casos.

Los nuevos fallecidos son dos hombres, uno de 86 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 69 años que residía en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el total de casos, la tasa de letalidad del virus es del 3,2%, mientras que la tasa total de muertes es de 11,8 personas por cada millón de habitantes. El dato positivo del reporte es que 5.521 personas que se contagiaron ya recibieron el alta médica.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, volvió a poner el énfasis en diferenciar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

Primero lo hizo señalando el porcentaje de positividad de los testeos, que alcanza el 37% en la Ciudad, el 22% en la provincia de Buenos Aires y apenas el 4,2 en el resto del país.

Además, precisó que de las 272 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, el 88% se encuentran en establecimientos de la región metropolitana. También señaló que el 75% de los casos confirmados en el país desde la llegada del virus se encuentran en el AMBA y ese número asciende al 97% en relación con los casos reportados el domingo.

Es que de los 637 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, 358 fueron en la Ciudad de Buenos Aires, 254 en la provincia, 13 en Chaco, 2 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Misiones, 3 en Neuquén, 4 en Río Negro y 1 en Santa Cruz.

En el habitual espacio destinado a la información, el ministerio de Desarrollo Productivo dio cuenta del aumento en la producción de insumos y material básico para la protección de los profesionales de la Salud durante la pandemia.

Se detalló, por ejemplo, que la producción de barbijos aumentó de dos millones a 15 millones, y que los kit de protección ascendieron de 250.000 mensuales a 10 millones.

Fuente: Clarín

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp