Mujer proveniente de Misiones

Confirman aparición de la cepa Manaos en Bahía Blanca

En contacto telefónico con Canal Siete, Ezequiel Jouglard confirmó que la cepa de Manaos, una variante del coronavirus llegó a Bahía Blanca.

Una mujer que volvió de un viaje y procedente de el Norte Argentino, dio positivo de covid-19. Pero los estudios más profundos se enviaron a analizar al Instituto Malbrán esta tarde habrían confirmado la presencia de la cepa en la mujer

La cepa de Manaos es una variante que “ataca, con mayor virulencia, a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años”, y dijo que en la Argentina “todavía no es el virus prevalente pero lo va a ser en las próximas dos semanas”.

Jouglard, titular de la Subsecretaría de Atención Integral de la Salud del Municipio, dijo que se tomarán medidas para con la familia y los vínculos estrechos de la mujer que presentó esta variante

Por último, volvió a apelar a la “responsabilidad social” para ayudar al sistema de salud y a que baje la curva de contagios.

Especialistas de todo el país coincidieron en que la cepa Manaos “Prevalente va a ser en las próximas dos semanas en función de que hemos encontrado ya ese virus circulando sin nexo epidemiológico, es decir sin contacto de las personas que lo portan con otros compatriotas que hayan estado en el exterior o en contacto con quienes hayan estado en el exterior”.

Esta variante posee 17 mutaciones, entre ellas algunas sobre la proteína S (spike), responsable de unirse a los receptores de células humanas y de este modo facilitar la infección. Estas mutaciones aparentemente favorecen al virus para propagarse más rápido que las versiones anteriores.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.