Weather data of this location not found.
miércoles 30 de noviembre

Confirman que investigarán a Echegaray por la protección de la AFIP a las usinas de facturas truchas que beneficiaron a Báez

Mañana en Día Siete, todos los detalles de la repercusión en Bahía de este fallo

La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires rechazó el pedido de la defensa de Ricardo Echegaray para que sea sobreseído en la causa donde se lo investiga por proteger a Lázaro Baéz desde la Afip.

Echegaray había planteado, como lo hizo cuando estuvo en Bahía, que ya fue investigado por ese tema y que el juez Oyarbide lo benefició con el sobreseimiento.

Los jueces remarcan que la conducta de Echegaray se investiga por estar estrechamente vinculada con los delitos que pueden ser considerados como precedentes en el lavado de dinero.

La cámara entiende que ésta investigación no tiene relación directa con la causa donde fuera sobreseído anteriormente.

Además, los jueces critican fuertemente aquel sobreseimiento dictado por Oyarbide. Dicen que no se entiende por qué y en base a qué se lo benefició con la medida, que fue tomada el mismo día en que el que el juez recibió la causa desde otro juzgado.

Por lo tanto los camarista Eduardo Farah y Martín Irurzún confirmaron las investigaciones sobre el ex jefe de la Afip en la causa donde se investiga si frenó los avances del Agencia Federal de Ingresos Públicos sobre la usina de facturas truchas y las empresas de Lázaro Báez.

A propósito del tema, en Bahía Blanca en  la fiscalía del Dr. Antonio Castaño se instruye una causa contra Ricardo Echegaray.

Los investigadores están convencidos que desde la AFIP local se frenaron las investigaciones a varias empresas bahienses que proveían de facturas truchas a Austral Construcciones.

Además sostienen que desde el organismo se le escondió información sobre estos casos a la fiscalía.

Más información mañana en Día Siete

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.