Conocé al Príncipe de Dinamarca que visitará Bahía Blanca

Federico de Dinamarca llegará la semana que viene a nuestra ciudad. El miércoles visitará el Parque Eólico Pampa Energía II que impulsó la empresa con intereses daneses.

El príncipe tiene 50 años y es el heredero del trono de su país. Es hijo de la reina Margarita II. Está casado y tiene cuatro hijos.

De joven fue protagonista de algunos escándalos que plantearon algunas dificultades en su camino al reinado. Uno de los más importantes ocurrió en la noche de Fin de Año de 1991, cuando la policía los detuvo borrachos a él y su novia, que conducía sin tener carné el coche del príncipe.

Su participación meses después en la maratón de Copenhague, su discurso en las bodas de plata de sus padres y su presencia en las gradas siguiendo como un danés más la final de la Eurocopa 1992 frente a Alemania lo reconciliaron con sus compatriotas, relató el diario Marca.

Pero fue el curso de adiestramiento en el cuerpo de buzos, que completó tres años más tarde, el que según él marcó su vida. «Soy una persona antes de él y otra después. Quizás empecé a caminar más erguido, sin malinterpretarlo como ser engreído, nada que ver, más bien al contrario. Pero uno se siente bien diciendo: hemos ganado una batalla, una de las que uno pelea por sí mismo«, admitió en una biografía de reciente publicación.

El diario Marca también cuenta que es muy aficionado al rock y al pop (desde Led Zepellin o Metallica a David Bowie o incluso Justin Timberlake) y a ir a conciertos, al heredero danés -que tiene tatuado un tiburón en un gemelo y un motivo nórdico en un hombro-, se le cuestionan no obstante aún sus habilidades retóricas y alguna decisión controvertida.

Federico es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), con el que votó no excluir a todos los atletas rusos de Rio 2016 tras la difusión de un informe que acusaba a Rusia de dopaje, en contra de las peticiones de varios países, como Dinamarca.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Un defensor oficial manejaba alcoholizado y chocó dos autos estacionados

Un defensor oficial manejaba alcoholizado y chocó contra dos autos estacionados. Se trata de Agustín Saulnier, quien se desempeña en el fuero de [...]

La Armada sigue buscando porstulantes para cubrir 7 puestos en Espora

La Armada Argentina extendió el plazo para la presentación del currículum vitae a los interesados en ingresar a trabajar en el Arsenal Aeronaval [...]

Una fiesta sin habilitación fue clausurada

Un salón fue clausurado donde se hacía una fiesta que no tenía habilitación, según informaron fuentes policiales. Personal de fiscalización del Municipio y [...]