22°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre
UOM y SUTIAGA

Convenio entre la provincia y el Municipio para construir casas pendientes de diversos planes

Se trata de 8 viviendas del barrio UOM y 18 dúplex del barrio SUTIAGA

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado del administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acta acuerdo con el  intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay para finalizar 26 viviendas en los barrios UOM y SUTIAGA y PETROQUIMICOS

La reactivación de esta obra se enmarca en el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, destinado a promover acciones conjuntas con las municipalidades y/o entidades sin fines de lucro con el fin de finalizar proyectos habitacionales que quedaron inconclusos.

Acta acuerdo para completar viviendas en UOM SUTIAGA y PETROQUIMICOS

Si repasamos la historia de este complejo habitacional, estas viviendas pertenecen a un plan federal del año 2008 que tenía por objetivo construir 680 viviendas en nuestro medio, y que en medio del “camino” estuvo paralizado hasta el 2015. Cuando la gestión local llegó a la administración, se instrumentaron y entregaron 654, con fondos del propio municipio, que iba recuperando de a poco, quedando 26 por realizar, estancadas por un conflicto por lotes que se habían judicializado”. Esta firma permitirá que se destrabe el proceso judicial y entre provincia y municipio se construyan esas casas

“Desde que asumimos, nos comprometimos a llevar adelante una política activa de acceso a la vivienda para los y las bonaerenses. Por eso, no sólo estamos reactivando las obras que estaban abandonadas, sino que además pusimos en marcha nuevos convenios con municipios y cooperativas a lo largo de toda la Provincia que representan más de 9.000 viviendas en construcción” afirmó el Ministro Agustin Simone tras la firma de este convenio. 

Este acta acuerdo con el municipio, se suma al firmado recientemente con la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (AMTIP) para la finalización de nueve viviendas en Ingeniero White y a la construcción de 145 viviendas con la Cooperativa “15 de diciembre”, con una inversión de más de $990 millones. Además, se encuentran en marcha 25 viviendas junto con la red de agua potable, gas natural y de desagüe, con la Cooperativa Pago Chico.

Luego de la firma, el intendente de Bahía Blanca comentó que “acabamos de firmar el convenio para que rápidamente podamos terminar esas 26 viviendas que, además, están adjudicadas. Los vecinos veían que las otras 650 fueron entregadas, están habitadas y ellos no podían acceder. La buena noticia es que estas 26 casas, a partir de este convenio entre la Provincia y el municipio se van a licitar y ejecutar”.

Ya se entregaron 654 de las 680 que contemplaba el plan
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.