Convocatoria para cubrir puestos en Infinito por Descubrir

El Instituto Cultural, a través de la Subsecretaría de Educación, informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir dos puestos en el centro Infinito por Descubrir, Fitz Roy 682.

Se busca un profesional para el laboratorio de fabricación digital y robótica y un profesional para el laboratorio de Multimedia.

“Infinito por Descubrir” es un proyecto educativo impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través de Educar S.E. y desarrollado por el Municipio de Bahía Blanca, destinado a todos los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad.

Se trata de la creación de espacios de fomento a la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendedurismo para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal.

La propuesta formativa se basa en experiencias que combinan disciplinas como robótica, programación, música, ciencia, arte y biotecnología, con magia, pasión y amigos, en un entorno de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista para promover el encuentro y recreación, lo que genera en los chicos pasión por aprender de manera natural.

Convocatoria 1:
LABORATORIO DE FABRICACIÓN: Fabricación digital y Robótica

  • Graduado de Diseño industrial, Diseño de indumentaria, Ingeniería Mecánica o Ingeniería Electrónica, Tecnicaturas Electromecánicas o afines, Escenografía, Escultura y diferentes formas de arte abordadas con enfoque tecnológico.
  • Experiencia en investigación y desarrollo de proyectos que involucren la disciplina. Como asi también en programación de microcrontroladores (arduinos, raspberry pi ,etc).
  • Experiencia docente y/o en educación no formal.

Convocatoria 2:

LABORATORIO MULTIMEDIA:

  • Graduado de carreras universitarias y/o terciarias afines al diseño multimedial, diseño gráfico, desarrolladores de videojuegos, informática, ciencias de la comunicación o realizadores audiovisuales.
  • Experiencia en la utilización de equipamientos tecnológicos y diferentes tecnologías, manejo de software de diseño (paquete adobe), programación de videojuegos (construct, unity) y entornos de programación web en algún lenguaje (JAVA, HTML, C++, PHP, etc.).
  • Experiencia docente y/o en educación no formal.

Bases del concurso y cobertura 2019:

  • La cobertura del cargo será a partir del mes de Noviembre, con una carga horaria semanal de 8 horas reloj, de martes a sábado en el centro Infinito por Descubrir, Fitz Roy 682.
  • Se requerirá a los aspirantes amplia disponibilidad.
  • Los aspirantes deberán presentar su currículum vitae antes del 14/09/2019 en las oficinas de la Subsecretaría de Educación del Municipio de Bahía Blanca, Blandengues 152.
  • Para inscribirse deberán completar el formulario con datos personales y de contacto.
  • En caso de ser preseleccionado, se realizará una primera entrevista con el equipo de coordinación del Centro y referentes de la Subsecretaría de Educación, y una segunda entrevista con el equipo de RRHH de EDUCAR S.E.
  • En caso de ser seleccionado, el facilitador deberá presentar la acreditación de inscripción a AFIP y de proveedor del Municipio de Bahía Blanca.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

pastor violento

Liberaron al pastor que agredió brutalmente a un joven

Alberto Paez, el papá de Braian, el joven de 22 años que sufrió una brutal golpiza el 18 de enero a manos de [...]

Arranca el juicio por la muerte de dos personas intoxicadas por monóxido

Comienza en el Tribunal Criminal N°2, el juicio por jurados contra un operador del 911 y una médica del servicio de emergencias, por [...]

Matías, el niño que quiere vencer al cáncer

Matías Hernández, tiene 10 años y su vida cambió de un día para otro, en octubre pasado le detectaron un tumor maligno en [...]