Coronavirus: argentinos residentes en China piden la repatriación

Karen Gómez, quien viajó a para realizar una maestría a Wuhan, contó que vive “en una universidad, dentro de un cuarto, desde hace 23 días”.

Los argentinos residentes en China solicitaron “la repatriación de los 14 compatriotas residentes en la provincia de Hubei, que se encuentran aislados desde hace 23 días” por la epidemia de coronavirus que afecta al país asiático.

“Hoy vamos a sacar un comunicado y un video grabado por todos los argentinos que vivimos en China, apoyando este pedido de repatriación a los que estamos en Hubei“, dijo a radio La Red Karen Gómez, quien viajó a para realizar una maestría a esa provincia cuya capital, Wuhan, es el epicentro del virus.

Gómez explicó que “muchos países evacuaron a sus ciudadanos, pero nosotros lo hemos pedido al consulado argentino en Beijing pero no tuvimos una respuesta positiva”.

Consultada sobre su situación actual, la joven destacó que vive “en una universidad, dentro de un cuarto, desde hace 23 días” y sin poder “salir del edificio”.

“Todas estas medidas son positivas porque el número (de contagios) está decreciendo” destacó, pero reafirmó la voluntad de los 14 argentinos que están allí de “concretar la repatriación”.

Asimismo, luego de que fracasara la posibilidad de evacuar a los argentinos junto al Gobierno de Brasil, Gómez admitió desconocer “dónde está la traba”.

Por último, relató que en “estos 23 días fue a hacer compras a un supermercado grande, previo a que me tomaran la fiebre, y la gente atendía con traje, barbijo y antiparras”.

Fuente: ciudad.com.ar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Puerto Deseado: difundieron los identikits de los sospechosos del brutal crimen y violación

Hay dos demorados, uno en Caleta Olivia y otro en donde ocurrió el ataque. La División Criminalística de Caleta Olivia dio a conocer [...]

Puerto deseado: Un sospechoso detenido por el crimen de un nene 4 años y por haber violado a su mamá

Horror en Puerto Deseado: violaron a una turista y mataron a su hijo de 4 años. Lo tiraron desde un acantilado. Hay un [...]

Alerta sanitaria por los nuevos casos de sarampión y dengue: ¿cómo prevenir estas enfermedades?

Dos personas murieron en la Ciudad de Buenos Aires. “Eran pacientes muy vulnerables”, aseguró el ministro de Salud, Ginés González García. Los antecedentes. [...]