Coronavirus: el permiso para circular en casos extraordinarios en la provincia

En medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el gobierno local instauró un sistema de permisos para circular en casos excepcionales, que se realiza de manera digital en la dirección Permisostransito.mseg.gba.gov.ar.

Las causas justificadas son la asistencia de adultos mayores, a personas con discapacidad o niños y otras razones de fuerza mayor. En la página Web se completa un formulario (personal e intransferible y de carácter de declaración jurada) y se descarga el permiso en formato PDF para mostrarle a los agentes en la calle.

En el mismo, se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida, si se pide el permiso extraordinario por tal motivo.

“Quién suscribe el presente declara que los datos ingresados tienen carácter de DECLARACIÓN JURADA, y asimismo manifiesta conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe (ARTICULO 205 del Código Penal: Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia)”, advierte la página online.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Sexo en cuarentena: dicen que la masturbación estimula el sistema inmunitario

La recomendación de especialistas europeos y norteamericanos parece indicar que hay que soltar estos teclados, liberar las manos sin llevarlas a la cara, [...]

Comienzan a probar en humanos un fármaco que elimina el Coronvirus

Un equipo de investigadores australianos comprobó en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz [...]

El bahiense Pezzella superó el Covid-19

Germán Pezzella dio negativo en su último control y fue dado de alta, tras haber pasado el tratamiento por coronavirus, tal como informó hoy Fiorentina, su [...]