Coronavirus: “El sistema sanitario podría saturarse en 4 o 5 semanas si el crecimiento de contagios es exponencial”

El municipio intenta frenar el ritmo de contagios de Coronavirus tras el marcado aumento de la última semana. Para esto dispuso restringir la circulación nocturna en la ciudad y, además, pidió a los vecinos que limiten al mínimo las salidas durante los próximos 15 días.

Las autoridades municipales admiten que, de mantenerse este ritmo de contagios, el sistema sanitario de la Bahía Blanca podría saturarse dentro de un mes. El Secretario de Salud Pablo Acrogliano sostuvo que “hay un aumento de la tasa de ocupación (de las camas de los hospitales). Hoy estamos con una ocupación del 18 % para lo que es Covid. Hay 14 sospechosos y 14 positivos, 4 con asistencia respiratoria mecánica y la ocupación global es del 42 %. En el que tiene que ver con internación no Covid, como es de esperar para esta época del año, los hospitales están saturados.”

Por esta razón, el funcionario advirtió que de no disminuir el ritmo de contagios, el sistema sanitario se vería afectado en su capacidad de respuesta. “Si uno piensa que la duplicación o el crecimiento va a ser exponencial y tenemos para el sector Covid 155 camas y el global de las camas es de 800, se va a saturar el sistema y se va a saturar en 4 o 5 semanas. Por eso pedimos autoaislarse para bajar la cantidad de casos y no afectar la actividad cotidiana”, afirmó Acrogliano.

“Vamos a tener un aumento significativo de casos, pero tenemos que estar preparados para la llegada del famoso pico de la pandemia”, finalizó el responsable del área de salud de la comuna.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp