Coronavirus: las ciudades que “resisten” el contagio masivo

En la vasta geografía bonaerense, y con una dinámica de cambios en las estadísticas propias de un virus que se propaga con rapidez, un tercio de los distritos de la Provincia no han contabilizado ningún caso. Además, los municipios con uno solo y la tabla con más de dos infectados y los fallecidos en cada partido.

De acuerdo a los datos suministrados por el ministerio de Salud bonaerense, que son actualizados más de una vez por día, hasta este 27 de mayo son 42 los municipios de la provincia de Buenos Aires que no han registrado hasta el momento ningún caso de coronavirus.

Todos son del interior, incluso los pocos que pertenecen a la Primera y Tercera sección electoral están alejados del conglomerado que conforma el AMBA. De la Primera el único partido sin ningún caso confirmado es Suipacha; mientras que de la Tercera son Magdalena y Punta Indio, precisamente los más distantes del Conurbano.

En la Segunda sección por ahora permanecen invictos Arrecifes; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco y Rojas.

En la Cuarta, en tanto, son Florentino Ameghino; General Arenales; General Pinto; General Viamonte; General Villegas; Hipólito Yrigoyen; Lincoln y Rivadavia.

De la Quinta sección electoral, los que no tienen casos son Ayacucho; Castelli; General Alvarado; General Guido; General Madariaga; General Paz; Las Flores; Lezama; Maipú; Monte; Pila; Rauch y Tordillo.

En la Sexta permanecen indemnes Adolfo Gonzales Chaves; Benito Juárez; Coronel Pringles; Coronel Suárez; General La Madrid; Pellegrini; Saavedra; Salliqueló; Tornquist y Tres Lomas

Mientras que la Séptima sección no registran contagiados Bolívar; General Alvear; Roque Pérez y Tapalqué.



Los que tienen un solo caso

Son 24 los municipios que, hasta el momento, registran un solo caso. Con una particularidad que se dio en Leandro N. Alem y Carmen de Patagones, donde la persona del distrito infectada con COVID-19 falleció. Las muertes corresponden a una mujer de más de 80 años en Alem, y otra mujer, de más de 70 años en el municipio más austral de la Provincia.

En la Primera sección sólo se constató un solo caso en Navarro y General Las Heras, mientras que no hay ninguno de la Tercera que registre un contagio único. 
De la Segunda tienen un solo caso Pergamino; Ramallo y Salto

De la Cuarta aparecen Carlos Tejedor y  Leandro N. Alem (fallecida).

En la Quinta sección el caso único se registra en Balcarce; General Belgrano; General Lavalle; Mar Chiquita; Pinamar; San Cayetano y Villa Gesell. 

En la Sexta son Adolfo Alsina; Coronel Rosales; Coronel Dorrego; Daireaux; Guaminí; Laprida; Monte Hermoso; Patagones (fallecida) y Puán.

En la Séptima se registró el primer caso ayer en Veinticino de Mayo, siendo el único constatado hasta el momento aunque se estudia a las personas que estuvieron en contacto con la mujer de más de 30 años a la que se le comprobó la presencia del virus

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp