Sin brotes

Coronavirus: menos del 2% de los contagios en Bahía tiene alguna relación con las escuelas

Desde el primero de marzo hasta la fecha se produjeron 2450 contagios de Coronavirus en Bahía Blanca. De esos casos positivos, 45 tienen alguna vinculación con el ámbito escolar. Es decir que sólo el 1.83 % de los contagios afectó a la comunidad educativa.
Según las cifras brindadas desde la Secretaría Distrital de Educación, desde el inicio de las clases presenciales contrajeron la enfermedad 19 docentes, 17 alumnos y 9 auxiliares de la educación.
Las fuentes consultadas confirman que no se produjo ningún brote en escuelas de nuestra ciudad. Los contagios confirmados son casos aislados en un universo de unos 70 mil alumnos y más de 8 mil docentes y auxiliares. Y teniendo en cuenta esta situación, bien pudieron producirse fuera de las instituciones.
La misma situación se refleja en otros distritos. Por ejemplo, en Patagones no se dio ningún contagio entre personal docente o estudiantes. En Monte Hermoso hay 3 docentes y 3 alumnos que dieron positivo desde el inicio del año escolar.
El distrito que tiene números más elevados es Coronel Rosales, aunque de ninguna manera son alarmantes para las autoridades. Allí se contagiaron 15 docentes y auxiliares y 10 alumnos desde el 1 de marzo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp