tras el polémico fallo

Coronavirus: murió el hombre al que le suministraron dióxido de cloro por un fallo judicial

El paciente estaba en grave estado y le dieron dióxido de cloro intravenoso en dos ocasiones.

Oscar Jorge García Rúa, el paciente internado en grave estado con coronavirus en el Sanatorio Otamendi murió, luego de que la Justicia Federal ordenara un tratamiento con dióxido de cloro que su hijastro había pedido tras perder a su mamá por la misma enfermedad.

A pesar de que la entidad apeló la decisión del magistrado, el hombre recibió la sustancia de las manos de su médico personal, Dante Converti, que se la administró sábado y domingo. Además, Ignacio Maglio, presidente del Comité de Bioética de la Fundación Huésped y asesor de la Sociedad Argentina de Infectología, indicó que la única forma de conocer «la causa de muerte es que se dé la intervención judicial por causa de muerte dudosa”.

“Para conocer esa información, debería realizarse una necropsia y, a través de ella, que se establezca si hay una relación causal entre el consumo de dióxido de cloro y la muerte. De todas formas, el paciente estaba en una condición muy crítica”, sostuvo el especialista. 

El polémico fallo judicial estuvo a cargo del juez federal subrogante Javier Pico Terrero. El hijastro del hombre, José María Lorenzo, que ya perdió a su mamá por la enfermedad, fue el responsable de la presentación ante la Justicia para que reciba un tratamiento de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y la administración por vía intravenosa de dióxido de cloro.

“La pretensión fue planteada con carácter definitivo y, en el Sanatorio Otamendi, están obligados por la Justica Federal a suministrarle dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones. Día histórico para la República Argentina”, indicó el hijastro del hombre en un video.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.