Coronavirus: quedan 8 camas disponibles en las Terapias Intensivas de la ciudad

“La situación es crítica y grave, estamos en alerta máxima”, había dicho el intendente Héctor Gay sobre los contagios de Coronavirus en la ciudad y sus repercusiones en el sistema sanitario. El jefe comunal alertó sobre el tema, acompañado por los directores de todos los hospitales de Bahía Blanca, el 18 de septiembre. Ese día la ocupación de las Unidades de Terapias Intensivas había alcanzado el 75 %. Había sólo 6 camas disponibles, sobre un total de 24.

En esta semana, según el informe de la Municipalidad, se recuperaron 8 camas en las UTI, pero el panorama no cambió. Están ocupadas 24 de las 32 disponibles, es decir el 75 %. Quedan sólo 8 camas para atender a pacientes con Coronavirus.

La ocupación en el sector de Clínica Médica también es muy elevada. Según el último registro, alcanzó el 77.3 %. Allí son asistidos 84 pacientes con Covid-19 y otros 42 que tienen algún síntoma, pero que su cuadro aún no fue confirmado.

En contrapartida, la disponibilidad de respiradores en los centros asistenciales no está en riesgo. Se están utilizando 25 y hay 44 disponibles.

Hoy en Bahía Blanca se registraron 106 nuevos casos de Coronavirus.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp