Coronavirus: sin casos sospechosos en Tornquist

Las autoridades municipales de Tornquist expresaron su tranquilidad por la ausencia, hasta el momento, de personas con síntomas de COVID-19 en las localidades de la comarca.

El secretario de gobierno, Ezequiel Gabella, dijo que los vecinas y vecinos de las diferentes localidades que componen el distrito están manteniendo un alto acatamiento de aislamiento.

“En el partido de Tornquist, son dos los centros de salud preparados para recibir a pacientes con síntomas: el hospital de Sierra de la Ventana y el de Tornquist. En el caso que algún paciente presente complicaciones podría derivarse al Hospital Penna dependiendo de la disponibilidad”, aseguró Gabella.

“El Hospital de Tornquist, tiene capacidad para recibir hasta tres pacientes con disponibilidad de respiradores, y según las estadísticas es la cantidad necesaria de acuerdo al número de habitantes del distrito”, agregó

En este sentido, y con el objetivo de profundizar conocimientos que les permitan optimizar las respuestas ante la llegada de un paciente con sintomatología compatible con Coronavirus, personal profesional de la Secretaría de Salud realizó un simulacro y capacitación sobre la temática.

En instalaciones del Hospital Municipal, se está trabajando sobre el protocolo de seguridad y las distintas acciones a seguir en caso de recibir un paciente con síntomas; además el personal afectado se capacitó sobre el funcionamiento del respirador La jornada la llevan adelante la Dr. Infectóloga Lorena Cabaleiro y el Dr. Diego Díaz.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp