video Viral

Coronavirus: un médico de guardia, en Entre Ríos, renunció agotado por la falta de cuidados frente al avance de la enfermedad

El médico renunció a la guardia del hospital por el relajamiento de las personas y su video se hizo viral en las redes sociales.

Los médicos están en la primera línea de batalla contra el coronavirus y ahora, que observan un relajamiento de las medidas de prevención, salen a tratar de generar conciencia en la población. Un doctor de Entre Ríos se mostró cansado (y enojado) por la creciente falta de cuidados de la gente, especialmente de los jóvenes y decidió renunciar a la guardia. Y después, grabó un video para narrar lo que lo llevó a tomar esa decisión.

Marcelo Lemus, es médico en el hospital San José y publicó un video que se viralizó en las últimas horas, donde anunció que había renunciado mientras estaba de guardia por la falta de conciencia social en la población. “Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”, advirtió el médico.

Además, sentenció que las restricciones del Gobierno “no son el problema”, sino que el conflicto es la actitud de las personas durante la pandemia, que continúa y que no demuestra un alivio significativo durante el verano.

“La gente se sigue juntando, no tiene conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos, y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y serio”, disparó.

Y describió la cruda realidad en el sistema de salud. “Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que, ahora, dejen de cuidarse en el peor momento, más la irresponsabilidad de las autoridades nacionales, que no saben qué hacer con la pandemia, así no se puede trabajar”, cerró.

Fuente: eltrecetv

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp