Coronel Dorrego: Piden tres años de prisión para Paparella

El fiscal Sebastian Foglia solicitó este mediodía tres años de prisión condicional y 10 de inhabilitacion  para manejar para  Alejandro José Paparella (al momento del hecho tenía 65 años) imputado de homicidio culposo contra Javier Arnaldo Carrera quien  tenía 49 años y vivía en Coronel Dorrego. La mañana del 7 de octubre de 2014 fue hasta la escuela de su hija para entregar un certificado y retirarse. Cuando iba a subirse al auto, una camioneta lo embistió.

Once días después, Carrera falleció en un hospital -por una hemorragia intracerebral y hemotórax izquierdo- . Paparella fue acusado de homicidio culposo.

La defensa aseguró que aquel día, entre las 8 y las 8.15, Paparella circulaba a una distancia prudencial del Chevrolet Corsa de Carrera y a la velocidad reglamentaria. Sostuvo también  que fue la víctima la que, en forma abrupta e intempestiva, descendió de su vehículo, que además estaba detenido en una zona prohibida, frente al acceso a la Escuela de Educación Media Nº 2, en la calle Martín Fierro, entre Italia y la avenida Fuertes. Añadió incluso que realizó una maniobra de esquive y frenó, pero no pudo evitar el choque.

Para la justicia se acreditó que el conductor de la camioneta, “sin la debida atención ni mantener la distancia prudencial con los rodados estacionados, no advirtió que Javier Arnaldo Carrera se encontraba ascendiendo a su rodado”.

Antes del fin de semana el juez Dr. José Luis Ares dará a conocer el veredicto.

 

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Femicidio en Villalonga: mató su ex pareja a cuchilladas en la calle

Una mujer de Villalonga fue asesinada en plena calle por su ex marido, quien fue reducido por vecinos y transeúntes que pasaban por [...]

Villarino: Multarán a los dueños de perros que muerdan en la vía pública

En el partido de Villarino, se estableció un decreto que sanciona económicamente al dueño de perro que muerda en la vía pública. La [...]

Coronel Rosales: Uset se impuso en las P.A.S.O.

El intendente rosaleño Mariano Uset (Juntos por el Cambio) ganó las PASO con un amplio margen. Por detrás lo siguieron el concejal Daniel [...]