Coronel Dorrego: rechazaron el pago del bono de $ 5000 para los municipales

La oposición pretendía que dicho bono se abonara por única vez, con carácter no remunerativo ni bonificable, en dos cuotas mensuales y consecutivas, con los salarios de los meses de septiembre y octubre.

La brusca devaluación sufrida a raíz de las medidas económicas producidas en los últimos días ha evidenciado una merma significativa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales”, destaca uno de los considerandos de la frustrada iniciativa.

Por su parte, el presidente de la bancada del oficialismo, Gastón Nomdedeu, aseguró: “Este gobierno municipal, así como la gestión del doctor Zorzano, sin mediar ningún tipo de resolución por parte de este cuerpo, durante muchos años, han venido otorgando a fines de año, un bono o ayuda”.

“Ambos intendentes han visualizado la necesidad de contar con estos colaboradores de forma directa como es el personal municipal, (que son) los encargados de llevar adelante la tarea de todos los días. Este municipio hizo muchos esfuerzos para acompañar, premiar y reconocer la labor de los empleados municipales, como pasó en diciembre de 2018, cuando se abonó una suma de 4 mil pesos, además del sueldo y el medio aguinaldo”. agregó.

Fuente: El diario de Pringles

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp