Coronel Dorrego: venden carne sin control bromatológico

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego expresó su preocupación “por la elevada proporción de carne que se expende en la ciudad sin haber pasado por los canales correspondientes en la faena y obviamente sin control bromatológico”.

“Dicha situación desemboca en cifras alarmantes citadas por el actual presidente del SENASA en cuanto al aumento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico, tuberculosis y otras enfermedades”, destacó la entidad gremial.

“Siendo conscientes que hay responsabilidades compartidas entre productores que venden hacienda sin declarar, carniceros que faenan esos, o sus propios animales y autoridades sanitarias y/o municipales que no ejercen los debidos controles, la comisión directiva de la Sociedad Rural mantuvo una reunión el pasado 2 de mayo con intendente municipal en la que se le solicitó intensifique los controles con los medios a su alcance, habiendo recibido información de su parte en el sentido de que se encuentra abocado al problema”, agregó.

Por último, la Rural señaló: “La solicitud va en línea con el esfuerzo que se está haciendo a través de la Mesa Nacional de Ganados y Carnes para transparentar toda la cadena comercial en beneficio de productores y consumidores”.

Fuente: LaDorrego.com

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.