Coronel Pringles: Una menor denunció abusos y brindó detalles en sus redes

La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual que tiene como víctima a una menor de edad. Aunque no trascendieron mayores detalles, se supo que ya fueron dispuestas una serie de medidas para intentar esclarecer un aberrante hecho que se habría registrado en el seno del ámbito familiar, en la vecina localidad y cuyas denuncias recalaron en la Fiscalía de Bahía Blanca.

El caso de la joven fue denunciado por la propia menor en redes sociales. La problemática en cuestión ya despertó un fuerte debate social que tuvo como principal caja de resonancia a las redes sociales, donde se multiplicaron diversos comentarios a partir del repudio e indignación que generan este tipo de actos delictivos contra la integridad sexual y más aún si las víctimas, como en este caso, son menores de edad. En principio, se dictó una medida de restricción de acercamiento para el agresor.

“Esta persona abusó de mí desde los 8 hasta los 10/11 años” contó la menor a través de las redes sociales.
Indicó que el año pasado, con 14 años, sufrió un nuevo intento de abuso de esta persona, que no se alcanzó a concretar. “Me mantuve callada 7 años. El 10 de enero de 2019 tuve la oportunidad de contárselo a mi mamá” describe la menor de edad.

Indicó que realizaron la denuncia de lo sucedido, y que ésta persona amenazó con matarlas y violar a la menor.
“Amenazó con matarnos, con violarme hasta quedar muerta y llevarme en una caja y dársela a mi mamá” es el crudo relato de la joven.

“Empezamos a tener miedo, entonces mi mamá decidió no hacer más denuncias por esas cuestiones” explicó la joven indicando que los temores a represalias las hicieron abandonar las denuncias.

“Él siempre la trató de “pu**” a mi mamá” continuó, y relata un hecho sucedido ayer: “Hoy 21 de mayo 2020 se apareció (este sujeto) en mi casa a comer y dormir. Los perros del barrio no lo dejaban dormir, entonces mató a mi gato sin razón alguna. Lo dio contra la pared y lo reventó por dentro”.
“Escuchamos mucho bochinche, entonces mis hermanos y yo decidimos ir a ver. Yo llorando, desesperada por la pérdida de mi gato, lo insulté” cuenta la joven.

El abusador respondió a los insultos con agresión física: “Me pega una piña y me deja sangrando el labio. Se reía, mi vieja lo obligó a irse, en ese transcurso le arrojé un vaso por la cabeza y salió corriendo para irse en su camión”.

Cuando la persona se fue en el vehículo de la empresa para la cual trabaja, el tío de la joven, que vive a escasos 20 metros, llamó a la policía. “Me dijeron que vaya al hospital y haga la denuncia. Eso hice. Dije todo lo que nunca había contado, y lo de hoy” señaló la joven. “No sé lo que puede pasar de ahora en adelante. No estoy segura de que la policía haga algo, él tiene un arma y ya ha mencionado con matarnos si seguíamos denunciando” cerró.

Fuente: El Orden

 

Por violencia de género  comunicate las 24 hs. con la línea 144 de contención y asesoramiento

 



+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp