22°C
Overcast clouds
viernes 7 de octubre
La Plata

Corrupción en el Astillero: condenaron al bahiense Andrés Ombrosi

La justicia de La Plata condenó a la pena de 4 años de prisión al ex funcionario del Ministerio de la Producción, durante la gestión de Cristian Breitenstein, Andrés Ombrosi. También le impusieron una inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

El tribunal consideró que la participación del bahiense fue necesaria para que en el Astillero Río Santiago se confeccionaran contratos truchos para desviar fondos.

Se investigaron 10 contratos laborales que se confeccionaron sin conocimiento de los beneficiarios. Los salarios se pagaban en efectivo, por sumas que oscilaban entre 30 y 35 mil pesos, entre los años 2012 y 2013.

Por otra parte, los jueces consideraron que Ombrosi no obtuvo beneficio económico de esos hechos, por lo que no se le impuso una pena de devolución de dinero.

El bahiense fue el único de los acusados que pidió llegar a juicio oral. El resto (Héctor Scavuzzo, Roberto Fiocca, Rodolfo Elisetch y Oscar Borcerio) admitió su culpabilidad y acordó una pena con la fiscalía para evitar el debate.

Fuentes cercanas al exfuncionario señalaron que ahora esperarán a conocer los argumentos del fallo para definir cómo se avanza con la apelación.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.