16°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre
En Siete Mundo

Corrupción en el Astillero: "Siento mucha impotencia. Yo sé que soy inocente", aseguró Ombrosi

Tras ser condenado a 4 años de prisión en el juicio que se desarrolló por la causa de corrupción en el Astillero Río Santiago, Andrés Ombrosi habló en Siete Mundo.

El exjefe de gabinete del Ministerio de la Producción durante la gestión Breitenstein aseguró que es inocente y que apelará el fallo.

“Siento mucha impotencia. Yo sé que soy inocente y trabajé durante todos estos seis años y medio para intentar demostrarlo. En algunos aspectos, lo logré. Está aprobado que no su traje dinero, no sustraje fondos”, aseguró el ex funcionario. A mí lo que me acusan no es de sustraer los fondos sino de haber aportado datos para que un tercero lo sustrajera”

E bahiense reiteró que entregó de buena fe esos curriculums que luego fueron utilizados para confeccionar contratos truchos y desviar fondos del Astillero. “Los jueces han entendido que la hipótesis de los fiscales era la razonable y por eso me dieron la misma pena que pidieron los fiscales. La impotencia es porque si están investigando entre 100 y 200 currículums durante dos años cómo es que yo sí o sí debía participar si solo entregué 10 y lo hice en un periodo de seis meses. Después no vuelvo a estar  involucrado con ningún caso”.

Por otra parte, Ombrosi reconoció que se cometieron irregularidades en la administración de los recursos del Astillero Río Santiago, valoró que los fiscales hayan investigado, pero reiteró que considera que aportó los datos suficientes como para demostrar su inocencia.

“Yo lamento que se les haya dado este uso. A mí me parece muy bien que esto se haya investigado, que los fiscales hayan avanzado con la denuncia y demostración de los  hechos que no sé si al final demostraron 10 o 200 como ellos decían. No lo sé, pero bueno, sí era evidente que había un hecho ilícito y ellos lo investigaron. Entendí que las explicaciones que siempre di alcanzaban para ser sobreseído”.

Finalmente reconoció que luego de la gestión en el Ministerio de la Producción no volvió a tener contacto con el exintendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein, que actualmente reside en Alemania.

Corrupción en el astillero   Andrés Ombrosi
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.