24°C
Overcast clouds
viernes 7 de octubre
cosquín rock 2023

Cosquín Rock ya tiene fechas confirmadas: empieza la cuenta regresiva para el festival más federal del país

Comienza la venta e entradas para el ya clásico evento musical anual, que se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero de 2023.

Cosquín Rock, el festival que se ganó el mote de ser el más federal de la Argentina, ya tiene fechas confirmadas para su edición 2023: los días 18 y 19 de febrero. Sin embargo, sigue el misterio sobre los artistas que integrarán la grilla.

El año pasado, el festival tuvo una versión por demás emotiva: después de dos años de pandemia, el Cosquín Rock volvió a sacudir la industria musical argentina en un fin de semana plagado de enormes momentos que se sucedieron a lo largo de los nueve escenarios dispuestos en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

85 mil personas se trasladaron hasta el Valle y dijeron presente para ver a las más de 150 bandas y solistas que integraron la edición 2022. Wos, Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Los Auténticos Decadentes, Juana Molina María Becerra, La Mona Jiménez, Divididos, Fito Páez, Las Pelotas, Miranda! y Lara91k, fueron algunos de los artistas destacados.

Andrés Ciro Martínez, cantante de Ciro y Los Persas, una de las bandas que encabezó la última edición de Cosquín Rock. (Foto: Guido Adler/Prensa Cosquin Rock)
Andrés Ciro Martínez, cantante de Ciro y Los Persas, una de las bandas que encabezó la última edición de Cosquín Rock. (Foto: Guido Adler/Prensa Cosquin Rock)

Los campings, el lado B de Cosquín Rock: motorhomes, carpas, asado y recitales “under”

El Cosquín Rock tiene un lado B que es tan importante como el propio festival: miles de personas que acampan con sus carpas o sus lujosos motorhomes en campings.

Los organizadores estiman que casi un 20 por ciento de las 45 mil personas que asistieron en 2022 al Cosquín Rock pasó la noche durmiendo en los alrededores del predio. El número es difícil de calcular: a los campings oficiales se suman los vecinos que abren sus jardines para que la gente tenga lugar. En total, debe haber una veintena de plazas para pasar los días.

Asado, música y amigos, afuera del Cosquín Rock. (Fotos: Lele Heredia)
Asado, música y amigos, afuera del Cosquín Rock. (Fotos: Lele Heredia)Por: Leandro Heredia

Este año, se espera que la cifra crezca tal como lo hace año tras año.

Cosquín Rock: cómo y dónde conseguir las entradas

Los organizadores del show usaron los coronados hashtags #NosVemosEnFebrero y #NosVemosEnElPogo para comunicar que “este martes, desde las 11, se habilita la venta de entradas para el festival más grande de Argentina”.

Primero, habrá una preventa para un banco. Luego, cuando se acaben los primeros 3.500 tickets, se habilitarán las generales.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.