Covid-19: un estudio sostiene que quienes usan anteojos tiene hasta tres veces menos probabilidades de contagiarse

Las personas que los utilizan tienen menos posibilidades de frotarse los ojos.

Un estudio sostiene que quienes usan anteojos tiene hasta tres veces menos probabilidades de contagiarse de coronavirus. Una investigación desarrollada en la India ha revelado que las personas que utilizan anteojos podrían tener hasta tres veces menos de posibilidades de contagiarse del Covid-19.

Asimismo, este informe afirma que los barbijos continúan siendo el método más seguro para evitar infecciones. Sin embargo, la combinación con los anteojos incrementa el nivel de protección contra el virus de Covid-19.

De acuerdo con la información publicada por el medio The Independent, dicha investigación también asegura que la relación entre los anteojos y las tasas de infección más bajas no es ocasionada porque las gafas sean particularmente efectivas para combatir infecciones respiratorias, sino que las personas que las utilizan tienen menos posibilidades de frotarse los ojos, y gracias a esto, menos probabilidades de contraer el virus.

En la actualidad, es bien sabido que el coronavirus puede ingresar por la boca, la nariz o por los ojos.

Además, en el estudio publicado en el sitio web medRxiv, que hasta el momento no ha sido revisado por pares, los investigadores analizaron a 304 personas (223 hombres y 81 mujeres) en un hospital en el norte de la India durante dos semanas. Los pacientes que participaron en esta investigación tenían entre 10 y 80 años y todos habían asegurado haber presentado síntomas de coronavirus, así como también se determinó que, de las 304 personas estudiadas, el 19 por ciento aseguró que usaba anteojos la mayor parte del tiempo.

Entretanto, los investigadores descubrieron que los voluntarios se tocaban la cara hasta 23 veces por hora en promedio, mientras que hacen lo mismo con sus ojos alrededor de tres veces en 60 minutos.

Fue entonces cuando llegaron a la conclusión de que el riesgo de contraer coronavirus era dos o tres veces menor entre quienes usaban anteojos debido a que, según el informe, “tocarse y frotarse los ojos con las manos contaminadas puede ser una ruta importante de infección”.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.