COVID-19: una bahiense en la Isla Mauricio

La República de Mauricio está hoy libre de casos de COVID 19, hace más de 20 días que en el diminuto país del archipiélago africano del océano Indico no se registran casos de infección de coronavirus.

Con una extensión de un poco más dos mil kilómetros, y una población de estimada de 1 millón 300 mil habitantes, Mauricio tuvo 332 casos confirmados y todos están de alta y 10 fallecidos.

Hasta ayer, África sobrepasa los 90.000 contagios por coronavirus (90.785 en concreto) y las muertes sumaban 2.869.

Esmeralda Amadeo, bahiense, radicada en esta isla con su familia desde hace 15 años contó que las autoridades de Mauricio actuaron de una manera rapidísima ante la pandemia, prácticamente cerraron el país y cortaron los vuelos internacionales”, situación que se extenderá hasta el primero de junio.

La isla Mauricio, Ruanda y Túnez fueron los primeros que impusieron un aislamiento total. Mauricio llegó incluso a cerrar sus supermercados y panaderías durante diez días.

Esmeralda, profesora de pilates, su marido piloto de la aerolínea de aquel pequeño Estado, están sin actividad desde mediados de marzo.” La situación económica es los que más preocupa a la población, de repente se cortó todo”, dijo la bahiense. “El gobierno está intentando que Mauricio se mantenga libre de casos y esto poder usarlo a favor de la promoción turística que es la fuente de mayor ingreso de la isla”.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp