Créditos Anses 2019: guía paso a paso para pedir un préstamo por Internet

Dentro de un paquete de medidas para paliar la crisis económica, el Gobierno anunció el relanzamiento de sus créditos Anses. Los préstamos estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares.

El organismo informó que en solo cinco horas había recibido 35.000 solicitudes, entre presenciales y virtuales. Los beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar por Hijo pueden hacer el trámite a través de Internet. Los jubilados y pensionados, en tanto, deberán realizarlo en alguna dependencia de Anses.

Los beneficiarios de AUH que reciben $2121,60 por mes podrán requerir hasta $12.000 por hijo y devolver el dinero en 24 o 36 cuotas. En este sentido, la cuota máxima sera de $636,48. Ante la opción de pagar en 36 meses, el valor mensual a devolver será de $616,83.

Paso a paso para sacar el crédito por Internet

1) Ingresar a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

2) Actualizar la información personal y de contacto: email, teléfono y domicilio en el apartado «Información personal».

3) Ingresar a la opción “Crédito ANSES» > Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda.

4) Completar el «Trámite N°/Of. Ident.» con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

5) Ingresar el monto del crédito, elegir la cantidad de cuotas y presionar «Calcular» para ver el detalle de las cuotas. Luego hay que hacer click en «Continuar» y seguir los pasos. Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

6) Leer atentamente el contenido del formulario Web y marcar los cuatro casilleros. Al terminar este paso hay que hacer click en «Aceptar» para finalizar el trámite.

7) Finalizar la solicitud del crédito. Al cumplir todos estos pasos veremos la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles luego de haber completado la gestión.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

El peligro detrás de FaceApp, la aplicación que te envejece en segundos

FaceApp es la aplicación del momento. Todo el mundo está enloquecido con sus fotos con canas, arrugas y «patas de gallo». Sin embargo, [...]

El FMI advierte por el nivel de deuda

El FMI redujo a la mitad su proyección de crecimiento de la economía argentina para 2020, lo que deja entrever que el organismo internacional espera que [...]

Una joven denunció que fue violada por dos policías en Formosa

Una joven de 18 años denunció que fue violada por dos policías en un departamento ubicado en la ciudad de Formosa. Después del [...]