Creditos UVA: congelados por 30 días


El Gobierno nacional oficializó el mantenimiento de las cuotas de los créditos UVA
(Unidades de Valor Adquisitivo) durante 30 días. La decisión fue acordada entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 1/2019.

La medida ya había sido anunciada el pasado lunes, a raíz de que el 31 de diciembre vencía el congelamiento de las cuotas que había dispuesto el ex presidente Mauricio Macri, en el marco del conjunto de medidas que tomó en agosto luego del resultado electoral adverso en las elecciones PASO.

El régimen de créditos ajustables por UVA comenzó a regir en abril de 2016, y como el valor de la UVA se ajusta diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), el sistema comenzó a generar problemas entre los tomadores de crédito por la elevada inflación de los últimos años, debido a la caída del poder adquisitivo de la población y a la necesidad de contar cada vez con una proporción mayor de los ingresos familiares para el pago de las cuotas.

A la fecha, el valor de la UVA es de 46,97, lo que significa un 51,22% de incremento interanual.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.