Weather data of this location not found.
miércoles 30 de noviembre
tres detenidos

Crimen del taxista: se entregó el menor que estaba prófugo

En las primeras horas de ayer a la tarde se entregó en la justicia el adolescente que se había fugado de un instituto de Tandil y está vinculado al homicidio del taxista Miguel Ángel Varela. Según la investigación habría sido el autor del disparo.

De esta manera, los tres acusados de participar el hecho están detenidos. Son dos adolescentes uno de 16 años, otro de 17 y Maximiliano Diego Schaffer Gómez de 19 años.

Miguel Ángel Varela fue encontrado a bordo de su taxi con un disparo en la nuca el día 30 abril en calle Chile al 3800 del barrio Moresino. , se determinó que había tres personas involucradas.

El joven que se entregó ayer fue el primero en detener la policía. Al inicio de la investigación, la UFIJ Nº1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil determinó que habría sido el que efectuó el disparo y el Juzgado de Garantías del Joven N.º 2 -a cargo del Dr Esteban Usabiaga- decidió decretar su prisión preventiva. Tras su traslado a un centro de alojamiento en la localidad de Tandil, se fugó y es el que esta tarde se entrego a la justicia

Con los días y las pruebas recolectadas se detuvo a Maximiliano Diego Schaffer Gómez de 19 años, fue el pasado 19 de agosto por orden del Juzgado de Garantías Nº4. Mientras que el último joven de 16 años fue detenido el último miércoles cuando se encontraba en su domicilio de calle Venezuela al 700 y quedó alojado en el Instituto Valentín Vergara.

La caratula por este delito es el de homicidio criminis causa, es decir, mataron para ocultar otro delito que en este caso fue el robo. Por los tres jóvenes interviene en la investigación la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.